El servicio de cuidador está diseñado para atender personas de todas las edades, desde recién nacidos, niños, adultos, hasta los adultos mayores. Por eso nuestro mejor slogan es: “Nos especializamos en atender al ser más querido”, pero tenemos muy claro que el 70% de nuestra demanda será de parte de los “adultos mayores”, de sus familias e instituciones.
¿El Servicio de Cuidador es costoso?
R/ Nuestro servicio se ofrece con personas entrenadas y seleccionadas cuidadosamente y hemos realizado todos los esfuerzos para que esté al alcance de todas las personas. Consideramos que somos la oferta más económica del mercado.
- El cliente solo paga el servicio en horas efectivamente laboradas por la cuidadora.
¿Qué seguridad personal ofrece la organización cuando envía un Cuidador al domicilio?
R/ La organización tiene muy claro que el tema de la seguridad es un factor crítico de éxito del Servicio de Cuidador y por eso, además de un proceso riguroso de selección mediante entrevista, visita domiciliaria, examen médico de ingreso y en algunos casos prueba de polígrafo. Creemos estar en capacidad de afirmar que ofrecemos las mayores condiciones de seguridad posibles.
¿El Servicio de Cuidador es atención de salud domiciliaria?
Nuestro servicio de cuidador lo ofrecen técnicos y auxiliares en cuidado del adulto mayor o gerontología. Ofrecido con personas adultas seleccionadas y entrenadas en el apoyo y acompañamiento en casa, con conocimientos en la atención de algunos eventos más frecuentes que pueden ocurrir en circunstancias especiales. Los servicios de salud domiciliarios hacen parte del Plan Obligatorio de Salud o de los servicios de Medicina Prepagada o de Pólizas de salud y deberán ser requeridos por las familias, instituciones o personas a través de los procedimientos correspondientes.
¿El servicio de cuidador atiende solamente personas mayores?
R/ No. El servicio se ofrece a todas las personas y en todas las edades que requieran de una persona capacitada y entrenada que lo acompañe y apoye en determinadas circunstancias, como por ejemplo: durante un período de enfermedad, una cirugía, un trauma, una discapacidad y otros eventos.
¿Qué lugar ocupa el “adulto mayor” en el Servicio de Cuidador?
R/ El adulto mayor es una persona muy importante para nuestro servicio. Sabemos que la mayor demanda de servicios va a provenir de ellos o de sus familias y por tal razón, nuestros cuidadores tienen una capacitación especial para apoyarlos y acompañarlos.
¿Dónde se ofrece el servicio de cuidador?
R/ Es un servicio principalmente domiciliario para apoyar y acompañar al cuidador familiar. Cuando la persona que demanda nuestro servicio se encuentre hospitalizada o se encuentra en una institución, también podemos ofrecer el servicio en hospitales, clínicas e instituciones
Las Comunidades Religiosas masculinas y femeninas enfrentan actualmente un problema por el envejecimiento de sus integrantes, ¿También para ellos se dirige el servicio de cuidador?
R/ Claro que sí. La disminución en algunas comunidades religiosas del número de integrantes jóvenes dificulta la atención de sus miembros más adultos y para esas circunstancias especiales que se presentan también está definido este servicio.
¿Se puede escoger el cuidador?
R/ Nuestra agencia realiza un proceso de selección muy riguroso para garantizar que todos nuestros colaboradores cumplan con las condiciones de calidad y seguridad.
¿La oferta de cuidadores incluye hombres y mujeres?
R/ Claro que sí, incluye hombres y mujeres, en edades comprendidas entre los 18 y los 50 años, de todas las razas y credos religiosos, para que podamos responder adecuadamente a los requerimientos que nos hagan.
¿Puedo seleccionar el credo religioso del Cuidador?
R/ Si. Nuestra organización no es confesional, respeta el derecho fundamental de cada persona a profesar un credo religioso, o el derecho a no profesarlo. Igualmente, en la selección de nuestros Cuidadores respetamos sus creencias religiosas pero exigimos que en su oficio de cuidador, ellos también sean respetuosos de las creencias religiosas de las personas que apoyan y acompañan.
¿La alimentación del Cuidador la debe ofrecer quien solicita el Servicio?
R/ No, los cuidadores llevan su propia alimentación que consumen dentro del domicilio en horas laborales. Está a discreción de las familias ofrecer alimentación sin que esto afecte en modo alguno las tarifas del servicio.
¿El transporte del Cuidador está incluido en la tarifa del servicio?
R/ Si. Ningún valor extra está a cargo de la persona, familia o institución que contrata nuestros servicios.